Fallece un segundo hombre en el incendio de Ávila
La víctima era un capataz que conducía un 'bulldozer' y que formaba parte del contingente enviado por la Comunidad de Madrid para combatir las llamas, que comenzaron a afectar ayer al Valle del Tiétar en la zona de Arenas de San Pedro, informó una portavoz de la Junta en Ávila, sin dar más detalles.
La portavoz no pudo cuantificar aún las hectáreas calcinadas hasta el momento por un incendio que sigue activo y que afecta a una zona de monte y pinar en los términos municipales de Arenas, El Arenal y Mombeltrán.
Las autoridades sospechan que es intencionado porque comenzó en tres focos.
Mientras, en Aragón, la región más afectada por los fuegos, las autoridades regionales ordenaron el desalojo del municipio de Valmadrid por un incendio declarado el miércoles por la tarde en la zona.
Se trata de unas 60 personas que estaban siendo trasladadas a Zaragoza y que se suman a las desalojadas poco antes de tres urbanizaciones en el término municipal de María de Huerva, en la primera de las cuales había unas 20 personas.
El incendio se declaró en el término municipal de Jaulín, en una zona agrícola que rápidamente se extendió a zona de pinar. Las complicadas condiciones térmicas, de baja humedad y altas temperaturas, estaban haciendo muy complicada la extinción de este incendio.
Respecto al fuego en la comarca cacereña de las Hurdes, la situación se estabilizó, y las tareas se centran en la vigilancia, control y remate, para asentar el terreno. A pesar de que continúa estable, por el momento las autoridades no lo dan definitivamente por controlado.
La mayor parte de España se encuentra en un nivel muy alto de riesgo de incendios forestales, que han causado la muerte de al menos ocho personas.
Los niveles más altos, significativamente superiores a los normales en estas fechas, alcanzan especialmente a las comunidades de Castilla-La Mancha, norte y este de Extremadura, sur y este de Castilla y León, Comunidad de Madrid, suroeste de Aragón, provincias occidentales de Andalucía, Castilla y León, Extremadura, interior de Andalucía, así como noreste de Cataluña y Pirineo oscense.