Sarkozy abandona el hospital tras sufrir un desvanecimiento
La oficina presidencial emitió un comunicado en el que decía que el mandatario, de 54 años, se tomaría unos días de descanso, pero que el desmayo no se debió a problemas cardiacos, sino que tenía que ver con el calor y la fatiga.
Sarkozy se sintió mal el domingo cuando corría por los jardines del Palacio de Versalles, y tuvo que recostarse antes de ser trasladado en helicóptero al hospital militar Val-de-Grace en París. En ningún momento quedó inconsciente.
Los problemas de salud de los presidentes franceses han sido tradicionalmente mantenidos casi en secreto -el presidente François Mitterrand fue diagnosticado de cáncer poco después de ser elegido en 1981, pero reveló la información en 1992-, pero Sarkozy prometió ofrecer actualizaciones regulares de su salud cuando asumió el cargo.
Su despacho publicó los resultados de un chequeo de rutina a principios de julio, el cual indicaba que el presidente francés se había sometido a exámenes de sangre y cardiovasculares con resultados normales.