El Ibex-35 cotiza plano a mediodía, Endesa y Telecinco suben
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba plano el miércoles a mediodía ,en una sesión en la que destacaban las alzas de Endesa ante la posibilidad de que se pueda iniciar una guerra de precios por la eléctrica española.
Las acciones de Endesa ganaban un 1,31 por ciento a 27,91 euros y cotizaban claramente por encima de los 27,50 euros de la oferta anunciada ayer por la alemana E.ON.
Además, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que el Ejecutivo no contempla utilizar la cuestionada acción de oro en la contraoferta de E.ON sobre Endesa al no darse circunstancias excepcionales
Las mayores ganancias del selectivo se las anotaba Telecinco con un repunte del 3,15 por ciento a 20,63 euros, tras haber retrocedido la víspera un 1,9 por ciento. Crédit Suisse First Boston dijo el miércoles que escogió a Telecinco en lugar de Antena 3, como valor audiovisual favorito en España.
Por su parte, el Ibex-Nuevo Mercado retrocedía un 0,09 por ciento a 2.945,6 unidades.
Los dos grandes bancos cotizaban en cambio en terreno de ganancias. El Santander se revalorizaba un 0,58 por ciento a 12,04 euros, mientras que el BBVA subía un 0,3 por ciento a 16,69 euros.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Urbas se disparaban coincidiendo con el inicio del período de suscripción de su capital con la que el grupo prevé recaudar 29,4 millones de euros.