El beneficio de Acerinox se reduce a la mitad en 2005



    MADRID (Reuters) - El beneficio atribuible de Acerinox cayó el año pasado un 50 por ciento, a 154 millones de euros, que la compañía atribuyó a una caída sin precedentes del mercado de los aceros inoxidables en todo el mundo, aunque el grupo vaticinó un claro cambio de tendencia para 2006.

    "Existe un claro cambio de tendencia al alza de la demanda que se refleja en incrementos de precios en febrero, marzo y abril", indicó el el grupo, que cuenta con plantas en España, EEUU y Suráfrica.

    "Los resultados del cuarto trimestre fueron peores que los previstos, con pérdidas a nivel de EBITDA frente a nuestras estimaciones de un margen (sobre EBITDA) del 5 por ciento", dijo el broker Venture Finanzas.

    De hecho, en la bolsa las acciones de Acerinox subían en las primeras operaciones un 0,8 por ciento a 13,07 euros en un mercado plano.

    Por último, Acerinox dijo que pagará a principios de abril un segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2005 de 0,07 euros por acción, idéntico al del mismo periodo de 2004.