La previsión de ingresos de Reuters decepciona



    LONDRES (Reuters) - Reuters anunció el jueves unos beneficios anuales de 2005 en línea con las expectativas de los analistas y presentó un nuevo contrato con Citigroup, pero sus perspectivas de ingresos decepcionaron a los inversores y afectaron a sus acciones.

    La cifra incluye adquisiciones y un punto porcentual derivado del nuevo plan, pero excluye efectos cambiarios. Al mismo tiempo, la previsión se distancia de la política de Reuters de proporcionar pronósticos a corto plazo para los ingresos recurrentes subyacentes.

    "Esto se sitúa en la parte baja de la previsión de crecimiento del dos al cuatro por ciento destacada por Reuters, lo que refleja, creemos, el comportamiento negativo de algunas fuentes de ingreso", dijeron analistas de Citigroup en una nota a clientes.

    Las acciones de Reuters bajaban un 10,03 por ciento, a 406 peniques, a las 11:08 GMT y eran de los mayores perdedores del índice FTSE de la Bolsa de Londres.

    Reuters también dijo que firmó un contrato de varios años de duración con Citigroup, el mayor banco estadounidense por activos, para proporcionar una gama de terminales de datos y noticias y servicios, como la conexión de alta velocidad a los mercados.*.