El Gobierno dice que puede limitar derechos de E.ON en Endesa
MADRID (Reuters) - El Gobierno español considera que la legislación española se aplicaría a la alemana E.ON a la hora de limitar los derechos políticos en Endesa hasta el cinco por ciento por su consideración de tener carácter público.
"Me estoy refiriendo, en este caso, a una empresa que no es de titularidad pública o sólo lo es en una pequeña parte que es en este caso E.on, pero sobre la que hay un control público fruto de su fusión con Ruhrgas", añadió.
Además, el titular de industria dijo que la compra tiene que pasar por la Comisión Nacional de la Energía, del que amplió las competencias, y la función 14, como pasó en la OPA de Gas Natural sobre Endesa.
"No pretendemos introducir restricciones a la competencia ni a la CE sino corregir algo que es de sentido común", añadió.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que la CNE podrá actuar "cuando existan intereses que los poderes públicos deben proteger y cualquiera que sea el promotor de la iniciativa que afecte a intereses públicos protegibles".