ACS mejora sus resultados y engorda su cartera industrial



    MADRID (Reuters) - ACS, el mayor grupo constructor en España por ventas, volvió a incrementar sus resultados en 2005, un año en el que se ha dedicado también a engrosar su cartera de participaciones en otras compañías.

    El resultado supera las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 597 millones de euros.

    En un encuentro con analistas, el grupo avanzó que esperaba incrementar su beneficio neto este año en "al menos un 20 por ciento", con un crecimiento de las ventas de entre el siete y el 12 por ciento, dijeron analistas que asistieron a la presentación, cerrada a la prensa.

    GRUPO INDUSTRIAL

    ACS explicó que las sociedades consolidadas por puesta en equivalencia incrementaron su beneficio bruto en un 53,5 por ciento.

    En la inmobiliaria Urbis, beneficiada por la bonanza del mercado residencial en España, ACS tiene declarada una participación del 20 por ciento.

    La aportación de Fenosa al grupo, en el último trimestre del año fue de 11 millones de euros netos tras amortización de fondo de comercio.

    El grupo espera que la operación aporte en 2006 unos 80 millones de euros al beneficio neto sin considerar sinergias.