Vodafone prevé menor crecimiento ingresos año fiscal 2006-2007
LONDRES (Reuters) - El grupo Vodafone anticipó un menor crecimiento de sus ingresos y una caída en los márgenes para su próximo año fiscal, debido a un cada vez más difícil y competitivo mercado de telefonía móvil.
Las acciones de Vodafone cayeron hasta un seis por ciento tras conocer este negativo informe y los analistas dijeron que la presión sobre el consejero delegado Arun Sarin podría intensificarse.
Sarin, objeto de fuertes rumores de dimisión debido al menor crecimiento de Vodafone, señaló a la prensa que tiene el apoyo total del directorio de la compañía.
La empresa se enfrenta una intensificación de la competencia y menores tarifas móviles en varios mercados claves de Europa Occidental, sobre todo Alemania e Italia.
Vodafone dijo que espera un ajuste contable en su balance de resultados de entre 23.000 millones y 28.000 millones de libras esterlinas (de 40.000 millones a 49.000 millones de dólares), debido a las menores perspectivas de crecimiento.
Para el año que termina en marzo de 2007, espera que los ingresos orgánicos en telefonía móvil (que excluyen adquisiciones o ventas) crezcan entre un 5 y un 6,5 por ciento, por debajo del pronóstico de expansión de entre un seis y un nueve por ciento para el presente año fiscal.
/Por Santosh Menon/.*.