Empresas y finanzas

Yoigo no subirá coste establecimiento de llamadas para compensar fin de redondeo



    En una nota de prensa, la compañía de telefonía móvil de tercera generación señala que mantendrá sus tarifas de 12 céntimos para el establecimiento de llamada y de 12 céntimos el minuto en cualquier momento y a cualquier operador.

    MADRID (AFX-España) - Yoigo, la operadora controlada por el grupo de telecomunicaciones escandinavo TeliaSonera, no piensa seguir los pasos de sus competidores en España (Movistar, Vodafone y Orange), que subirán a partir de marzo los costes de establecimiento de llamada para neutralizar el efecto de la nueva normativa que acabará con el redondeo y obliga a tarificar por segundos.

    Con esta decisión sus clientes 'se beneficiarán de reducciones en el coste de sus llamadas de entre un 10 y un 20% dependiendo de sus hábitos de consumo', asegura la operadora.

    Los accionistas de Yoigo son TeliaSonera (76,6%), ACS (17%), FCC (3,4%) y Telvent (3%).

    tfn.europemadrid@thomson.com

    jr/rmr

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited