BASF compra parte compañía austríaca pinturas para vehículos Autolacke Handel
Fráncfort (Alemania), 30 ene (EFECOM).- El grupo químico alemán BASF ha comprado parte de la compañía austríaca de pinturas para vehículos Autolacke Handel, que se integrará en el grupo germano el próximo 1 de febrero.
BASF, que no facilitó el precio de la operación, informó hoy de que asumirá las actividades de ventas del segmento de pinturas para reparar vehículos y otros productos de la empresa austríaca.
El consorcio químico alemán explicó que Autolacke Handel ya vendía las pinturas para automóviles R-M, fabricadas por su filial francesa BASF Coatings SAS, y añadió que estas transacciones se gestionarán ahora desde el área adquirida por la compañía, con 18 trabajadores.
La recepción de pedidos, el almacenamiento y el suministro de estas lacas se llevarán a cabo desde la nueva división, mientras la filial austríaca BASF Coating Services se encargará de la dirección, la contabilidad y el control de calidad de estas actividades.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BASF bajaban hacia las 11.05 GMT un 0,77 por ciento, hasta 72,22 euros. EFECOM
mja/aia/txr