Bolsa Madrid mantiene alzas a mediodía apoyada en Iberia y BBVA



    MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid mantenía el jueves a mediodía el tono de leves ganancias apoyada en la firmeza de Iberia, favorecida por el reciente retroceso del crudo, y en la recuperación del BBVA tras las recientes caídas del segundo banco español.

    Iberia lideraba los avances del selectivo del mercado continuo con un repunte del 1,75 por ciento a 2,32 euros, mientras que las acciones de Repsol apenas subían un 0,22 por ciento a 23,20 euros.

    Entre los grandes valores también destacaban las ganancias de un 1,38 por ciento a 16,89 euros del BBVA, mientras que el Santander ganaba un 0,34 por ciento a 11,87 euros.

    No obstante, E.ON manifestó hoy que no tiene intención aumentar la oferta, a pesar de que su consejero delegado, Wulf Bernotat, dijera que E.ON tiene el poder financiero para incrementarla.

    El Ibex-35 repuntaba un 0,44 por ciento a 11.679,1 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se anotaba una ganancia del 0,36 por ciento a 1.261,36 puntos.

    En el ámbito empresarial también destacaba el anuncio de Sacyr-Vallehermoso de un incremento de participación hasta el 10 por ciento de la francesa Eiffage.

    En cambio, las acciones de FCC, que ayer se anotó los mayores avances del Ibex-35 (+3,45%) tras el cierre de la adquisición de la empresa austriaca de servicios ASA, retrocedía a mediodía un 0,26 por ciento a 56,90 euros.

    Entretanto, las acciones de la operadora de telecomunicaciones Jazztel se depreciaban un 2,90 por ciento a 0,67 euros.