Empresas y finanzas

PepeWorld (Grupo Globalia) y Hoteles, Ocio y Restauración, S.A. desarrollarán hoteles low cost a nivel nacional e internacional



    La línea de negocios de Globalia PepeWorld (Globalia) y la compañía gestora Hoteles, Ocio y Restauración, S.A. han sellado un acuerdo estratégico para desarrollar una nueva línea de hoteles express a bajo precio en España y Portugal bajo la marca PepeRoom.com, que permitirá a sus clientes contratar una habitación en un hotel con características de tres estrellas a partir de 9 euros la noche.

    Este innovador producto hotelero encaja dentro del concepto ?low cost? desarrollado ya con éxito por Globalia, que pretende con este nuevo proyecto completar la oferta que el Grupo ofrece ya a sus clientes a través de empresas como Pepecar.com ó PepeTravel.com, con los mejores productos a los precios más competitivos.

    PepeRoom.com se pondrá en marcha a través de una empresa patrimonial creada ex profeso para este proyecto, denominada Activos Estratégicos Hoteleros, S.A., que contará con una inversión inicial de 80 millones de euros.

    A diferencia de sus competidores más directos, la venta en PepeRoom se basará en la aplicación de ?dynamic pricing? y ?revenue management?, en lugar de en el sistema de tarificación clásico, de forma que los clientes podrán obtener los mejores precios en cada momento.

    El primero de los quince establecimientos que se desarrollarán bajo la marca PepeRoom.com en una primera fase abrirá sus puertas en Getafe (Madrid Sur), dentro del parque empresarial La Carpetania, en el primer trimestre de 2008.

    A este primer hotel le seguirán de forma inmediata otros en Sevilla y Alicante, tras lo que el proyecto se expandirá por otras ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao y Zaragoza, y a un plazo más largo a otros países.

    Una de las principales características de estos hoteles será el del ?servicio limitado?, de forma que sus huéspedes tendrán todos los servicios propios de un hotel de tres estrellas, teniendo varias opciones de contratación respecto al desayuno y cena.

    En cuanto a la imagen, los hoteles PepeRoom.com contarán con espacios diáfanos e innovadores con una estética muy cuidada. Así, el baño queda integrado en la habitación, consiguiendo así una mayor sensación de amplitud. Asimismo, el usuario podrá contar también con prestaciones dotadas de la más alta tecnología, como conexión wi-fi y aparatos ipod.

    Todo ello sin olvidar que el objetivo principal es el descanso y confort, para lo cual las habitaciones estarán dotadas tanto de camas de la más alta calidad como de sistemas que faciliten un alto nivel de insonorización.

    La gestión de estos establecimientos correrá a cargo de Hugo Rovira, con amplia experiencia en el sector adquirida en Club Med y NH Hoteles, donde ejerció la dirección operativa de los hoteles de la cadena en Cataluña y Aragón, así como la dirección comercial de la misma en el ámbito nacional.

    Por su parte, los fundadores de la línea de negocios Pepe de Globalia, Javier Hidalgo y Miguel de Lucas, aportarán la experiencia obtenida ya en este campo por sus equipos de las distintas compañías del Grupo presidido por Juan José Hidalgo.

    Todos ellos aunarán sus esfuerzos para aplicar a este nuevo proyecto los valores y los objetivos de la línea de negocios Pepe.

    Los valores "Pepe":

    - Accesibilidad: Hacer extensivo lo exclusivo

    - Asequibilidad: Ofrecer "el mejor precio"

    - Transparencia: Sin sorpresas, el cliente tiene toda la información

    - Sencillez: Apuesta por lo simple y fácil

    - Innovación: Disfrutar de forma diferente.

    - Diversión: Acercamiento al cliente con más simpatía

    - Valor añadido: Ofrecer más para diferenciarnos del resto

    - Versatilidad: Dinámicos, sin encasillamientos.

    Objetivos "Pepe":

    - Optimización de recursos

    - Cumplimiento del nivel de servicio adquirido con el usuario de los servicios.

    - Estructura limitada: El principal canal de información y venta es internet, y de esta forma
    poder garantizar los precios más competitivos para los clientes