Empresas y finanzas

Campofrío vende filial francesa Grupo Montagne Noire por 14 millones de euros



    Madrid, 26 ene (EFECOM).- El Grupo Campofrío firmó un acuerdo con la Compañía francesa Maïsadour Vivadour Val de Sèvre Holding para la venta del cien por cien de las acciones del Grupo Montagne Noire por un importe aproximado de 14 millones de euros.

    Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación acaba de ser aprobada por el Consejo de Administración de la compañía matriz del Grupo comprador.

    El Grupo Montagne Noire, especializado en la venta de productos delicatessen dentro del sector de los elaborados cárnicos, especialmente salchichón y jamón de Bayonne y adquirida en 1999, es actualmente la tercera del sector por cuota de mercado en Francia y en el primer semestre de 2006 facturó 38,9 millones de euros, con un EBITDA de 1,1 millones de euros.

    Esta operación responde a la estrategia de marca de la compañía, cuyo objetivo es ser el primer o segundo operador en los países y mercados en los que compita, como ocurre actualmente es las áreas geográficas donde está presente donde ocupa posiciones de liderazgo a través de sus filiales Campofrio Portugal, Tabco en Rumanía y Campomos en Moscú, área de influencia de esta filial.

    La venta de Montagne Noire, que producía mayoritariamente marca de distribución debido fundamentalmente a las particularidades del mercado francés, permite que la división internacional de Campofrío se ajuste totalmente a la estrategia de marca del Grupo, que Campofrío sigue reforzando con su apuesta constante por la calidad y la inversión en I+D+i y marketing.

    Del mismo modo, con esta desinversión el Grupo mejora su posicionamiento para hacer frente a nuevas oportunidades de crecimiento que permitan crear valor para los accionistas.

    Con una plantilla de 5.713 personas, la facturación del Grupo Campofrío en 2005 ascendió a 911 millones de euros. Cotiza en la Bolsa de Madrid y tiene una capitalización bursátil de 723.851.000 euros (enero de 2007).EFECOM

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