Empresas y finanzas

IBM: reto de la TV es atraer a los usuarios surgidos del cambio tecnológico



    Madrid, 23 ene (EFECOM).- El gran reto al que se enfrenta la televisión para seguir creciendo de cara a 2012 es el de atraer a un nuevo grupo de usuarios surgido de un cambio tecnológico generacional, según el estudio realizado por IBM sobre las claves de las tendencias de contenidos televisivos en los próximos seis años.

    El informe hace hincapié en que el futuro próximo, los contenidos vendrán marcados por las preferencias de los usuarios y por el dispositivo que elijan para acceder a sus programas y canales preferidos que se emitirán cuando el cliente lo solicite.

    El cambio de la televisión estará marcado por el incremento de la competencia derivada de la irrupción de la tecnología digital que ya está provocando una fragmentación "imparable" de la oferta y que introduce mayor competencia, según IBM.

    Además, las nuevas tecnologías digitales como la televisión sobre Internet permite ofrecer al consumidor una nueva experiencia televisiva.

    En los próximos seis años, la industria se enfrentará a dos modelos de consumidores, aquellos que no cambiarán significativamente sus hábitos de consumo televisivo, y un grupo de usuarios más joven, más exigente y experto tecnológicamente que querrá experimentar con nuevos dispositivos.

    En el nuevo entorno, IBM estima que los retos son segmentar la oferta en función de público objetivo al que se dirige, apostar por la innovación, desarrollar pilotos para experimentar con la oferta, crear contenidos para dispositivos móviles, transformar los sistemas de producción televisiva en auténticas plataformas digitales abiertas para compartir contenidos audiovisuales entre diferentes canales, y una reorganización corporativa para que las cadenas se centren en aquello que aporte valor al cliente. EFECOM

    aigb/jlm