Empresas y finanzas

Consejera: Generalitat exige agua a los que les sobra y la tiran al mar



    Madrid, 23 ene (EFECOM).- La consejera valenciana de Turismo, Milagrosa Martínez, aseguró hoy que su la Comunidad Valenciana es la que más ha invertido en ahorro de agua, "un bien tan preciado y necesario para nuestra comunidad", y que, por ello, "reclamamos y exigimos a los que les sobra y la vierten al mar".

    Durante la inauguración de una oficina de información turística Tourist Info, la consejera subrayó el respeto de la Comunidad Valenciana por el medio ambiente y puso como ejemplo los esfuerzos que está haciendo el Gobierno regional para ahorrar agua.

    Insistió en los "grandes esfuerzos" de su comunidad para preservar el medio ambiente, como lo demuestra el hecho de que el 30 por ciento de su territorio esté protegido, lo que la sitúa como la región con más superficie protegida de toda España.

    Se mostró "plenamente" convencida de que "el turismo sostenible se puede conseguir" y consideró "injusto" que para otras comunidades, como Andalucía y Cataluña, el número de campos de golf se considere normal y en la Comunidad Valenciana, "que no llegamos ni de lejos a porcentajes mínimos, se ponga el grito en el cielo".

    Como ejemplo de respeto al medio ambiente, Martínez citó los lavapiés situados en las playas de la comunidad, que permiten un ahorro de agua diario equivalente al consumo de una ciudad de 100.000 habitantes. EFECOM

    td-ira/jmi/mdo