Sanidad autoriza los dos primeros trasplantes de cara en España
Los hospitales La Fe de Valencia y Virgen del Rocío de Sevilla cuentan ya cada uno de ellos con un paciente candidato a someterse a este tipo de intervención, que es aún una técnica experimental.
La Organización Nacional de Trasplantes, del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha analizado ambos casos y ha emitido un informe positivo, para garantizar la calidad y seguridad de todo el proceso.
Hasta ahora, sólo se han realizado siete trasplantes de cara en el mundo: cuatro en Francia, dos en Estados Unidos y uno en China.
La reunión celebrada el jueves pretendía garantizar la calidad y la seguridad de todo el proceso, como exige la ley, y agilizar los trámites para que los dos pacientes candidatos a recibir un trasplante de cara que hay por ahora puedan beneficiarse cuanto antes de esta técnica, señaló Sanidad.
La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del SNS está integrada por los 17 coordinadores autonómicos de trasplantes y la preside el coordinador nacional de Trasplantes.