Volvo, Nissan Motor y Dongfeng intensifican negociación sobre inversión China
Copenhague, 22 ene (EFECOM).- AB Volvo, Nissan Motor y Dongfeng Motor Group (DFG) han intensificado sus negociaciones sobre una posible inversión del primero en el fabricante de vehículos pesados chino, informó hoy la compañía sueca en un comunicado.
Las tres partes iniciaron las discusiones con las autoridades chinas, sobre una hipotética cooperación entre las empresas, a finales del año pasado.
La compañía sueca se hizo con el control de Nissan Diesel en marzo de 2006 al comprarle el 13 por ciento de sus acciones a Nissan Motor en una operación valorada en unos 195 millones de dólares, y meses más tarde adquirió el 6 por ciento restante que poseía el fabricante japonés.
Nissan Motor y AB Volvo acordaron entonces revisar las áreas de cooperación con DFG, desde 2003 una sociedad de riesgos compartidos entre el grupo chino y la compañía japonesa, que es la principal productora de camiones pesados y semipesados en China.
DFG, AB Volvo y Nissan Motor han firmado un acuerdo no vinculante que permite al fabricante sueco invertir en el negocio de vehículos pesados y semipesados, así como en el de motores, mientras que Nissan Motor mantiene la cooperación en el de vehículos de pasajeros y comerciales. EFECOM
alc/rz/jlm