El regulador brasileño bloquea el negocio de banda ancha de Telefónica
La primera operadora española ha tenido que suspender la venta de servicios de Internet de banda ancha por orden de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña (Anatel), según ha afirmado la agencia Bloomberg.
Por el momento, la compañía española está esperando tener más información por parte del regulador brasileño, según ha informado la filial subsidiaria de Telefónica en el país al equivalente a la CNMV carioca.
La compañía ha asegurado que de momento no suspenderá el servicio para aquellos clientes que ya son usuarios de la banda ancha.
En este sentido, Anatel ha prohibido a Telesp, la filial brasileña de Telefónica, continuar prestando ADSL en Sao Paulo debido a la reiteración de fallos que se han producido en las últimas semanas en el servicio de numerosos clientes, según afirma Expansión.
Por ello, el regulador ha concedido a la compañía española un mes de plazo para presentar un plan que garantice la calidad y la estabilidad del servicio de ADSL, así como cinco días para que proporcione información a los clientes.