La UE aplicará aranceles "antidumping" a los televisores chinos
BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea propuso el viernes aplicar aranceles "antidumping" a los televisores producidos por siete fabricantes chinos, señalando que una de las compañías no cumplió con los requisitos que eximían a todas de los impuestos.
En 2002, la UE eximió a las siete compañías fabricantes de televisores de color de un arancel antidumping de un 44,6 por ciento, después de que acordaran vender sólo un número limitado de televisores a precio mínimo en el bloque.
Durante el período que se mantuvo la exención impositiva, los analistas estiman que las firmas, que incluyen a los tres principales fabricantes de televisores chinos - Sichuan Changhong Electric, Konka y TCL King Electrical Appliances - controlaban el 90 por ciento del mercado doméstico.