Las protestas obligan a dejar de emitir el Telediario de TVE



    MADRID (Reuters) - La presentadora de la primera edición del informativo de TVE, Ana Blanco, puso fin el miércoles a la emisión del Telediario trascurridos apenas 15 minutos del mismo por las protestas de los trabajadores del Ente, en huelga contra el plan de saneamiento que prevé la reducción del 39 por ciento de la plantilla.

    "Como les hemos contado hoy, el Telediario iba a ser más reducido por la huelga en RTVE pero lo vamos a despedir ya. Tenemos que terminar porque no podemos seguir emitiendo el programa con normalidad. Llega el sonido de las protestas hasta el estudio, así que nos vamos. Hasta mañana", dijo Blanco.

    Los únicos espacios en directo del día iban a ser los informativos, reducidos, y el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Benfica.

    "La resolución confunde servicios mínimos con servicio esencial que son dos cosas diferentes. Y confunde que un servicio mínimo no tiene nada que ver con que un partido pueda ser de interés general y no tiene nada que ver con un servicio público y esencial", dijo a la cadena Ser el secretario general de CCOO de RTVE, Marcel Camacho.

    RTVE informó en un comunicado de que el seguimiento de la huelga era de un 62,61 por ciento en la primera parte de la jornada, cuando habían transcurrido más de 12 horas desde el inicio de la misma.

    RTVE, que anunció que recurriría a jubilaciones anticipadas y a bajas incentivadas, pero no a despidos, para reducir la plantilla fija, dijo hoy que considera prematura y desmesurada la huelga general.

    La dirección del Ente reiteró en la nota su disposición al diálogo y la negociación con los sindicatos.