Los eurostocks cierran con caídas a mínimos de 2 semanas
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron acusadamente el martes debido a que los elevados precios de las materias primas suscitaron preocupaciones sobre el crecimiento de los beneficios corporativos mientras la debilidad de las acciones estadounidenses también pesaron en el mercado.
Tras meses de rally al calor de movimientos corporativos y fuerte crecimiento de los beneficios empresariales, los mercados europeos se han estancado en las últimas dos semanas por la perspectivas de mayores tipos de interés.
Las materias primas centraron la atención del mercado. Los precios del cobre alcanzaron un máximo de 6.001 dólares por tonelada, mientras el oro tocó los 600 dólares la onza por primera vez desde 1980 debido a que los inversores buscan alternativas a la renta variable, los bonos y las divisas.
La amenaza de una parálisis política en Italia y la caída del sentimiento inversor en Alemania también presionaron a los valores europeos.
El índice alemán DAX bajó un 1,58 por ciento tras publicarse los resultados de un indicador de confianza elaborado por el instituto ZEW. Las principales pérdidas las sufrieron Commerzbank y Lufthansa que se depreciaron más del tres por ciento cada una.
El FTSE 100 bajó un 0,8 por ciento pese a que mineras como BHP Billiton, Antofagasta y Anglo American subieron entre el 0,8 y el 1,5 por ciento.