Las protestas no afectan la imagen exterior de Francia -ministra



    PARIS (Reuters) - Las últimas protestas contra el controvertido contrato laboral juvenil no han afectado a la visión que los potenciales inversores estadounidenses tienen de la segunda mayor economía de Europa, dijo el viernes la ministra de Comercio francesa, Chistine Lagarde.

    El grupo de presión de negocios MEDEF afirmó que las protestas ponían en peligro la economía y la reputación de Francia, pero Lagarde restó importancia a tales afirmaciones en una entrevista con la radio BFM.

    "No creo que haya tenido un gran impacto en la opinión de los hombres y mujeres que invierten y trabajan en el campo económico".

    Lagarde dijo que la reciente alza en el precio del petróleo tendría un impacto en la balanza comercial de todos los países que importan crudo, pero sostuvo que tomaría un tiempo para que se vieran los efectos secundarios.

    La ministra declaró que se espera que las exportaciones tuvieran buenos resultados el 2006, especialmente porque los exportadores franceses se están enfocando cada vez más en las regiones de crecimiento más rápido.*.