Bolsas europeas suben a mediodía, banca firme, espera datos EEUU
A las 1300 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,6 por ciento a 885,30 puntos tras ganar el miércoles un 1,2 por ciento.
El índice ha subido en torno a un 37 por ciento desde su mínimo histórico alcanzado el pasado 9 de marzo.
Para esta tarde, la atención de los inversores se centraba en el anuncio de los datos del paro semanal de EEUU y de las ventas al por menor de mayo.
"El dato de las ventas al por menor en EEUU será probablemente el principal factor en una jornada que parece carecer de un flujo de noticias importantes", dijo Jeremey Batstone-Carr, analista de Charles Stanley en Londres.
"Para que la bolsa siga avanzando, tiene que haber una nueva confirmación de la recuperación económica".
Los economistas consultados por Reuters esperan un alza del 0,5 por ciento de las ventas al por menor en mayo tras el avance del 0,4 por ciento en abril.
El índice bursátil se veía impulsado por la firmeza del sector bancario, Barclays ganaba un 2 por ciento, BNP Paribas un 1,6 por ciento, HSBC Holdings un 2,9 por ciento, UBS un 2,4 por ciento y Swedbank un 3,1 por ciento.
Allied Irish Banks avanzaba un 6,9 por ciento ante informaciones de que cambiaría emisiones por importe de 2.700 millones de euros para reforzar su ratio de capital Tier 1.
En el sector farmacéutico, GlaxoSmithKline subía un 2,1 por ciento después de que Morgan Stanley subiera su recomendación a "neutral" desde "infraponderar".