Verizon Business se posiciona como marca referente en el mercado de las telecomunicaciones
Tras su fusión, la compañía ha logrado su compromiso de innovación y desarrollo en servicios estratégicos
Verizon Business celebra su primer aniversario, tras un año en el cual fusionó la innovación de Verizon con la oferta empresarial de MCI, ampliando hoy esa oferta a nivel global y demostrando la fortaleza con el incremento continuo en los beneficios.
Desde entonces, Verizon Business viene desarrollando una estrategia empresarial a nivel mundial para ayudar a aquellas empresas que quieran migrar a IP (Protocolo Internet) ofreciendo una amplia gama de productos y servicios basados en esta tecnología.
Verizon Business demostró con el incremento continuo en los beneficios para el primer trimestre de 2006, ser la única empresa americana capaz de demostrar tal crecimiento en ese período del año. Durante ese tiempo, la compañía también fijó el crecimiento de los beneficios para el área de negocio de los servicios estratégicos tales como IP, los cuales superaron hasta los pronósticos más optimistas del mercado.
"El éxito demostrado en nuestro primer año de operaciones refleja la eficacia de la fusión y la puesta en marcha de una sólida estrategia empresarial", dijo John Killian, Presidente de Verizon Business. "Adelantando, continuaremos optimizando y globalizando nuestra principal línea de negocio: la red, por lo que proseguiremos extendiendo nuestros servicios IP, como gestionados y profesionales".
Primer año de operaciones de Verizon Business
Con su lanzamiento en el mercado el pasado mes de enero, Verizon Business inició su andadura en el sector y se fue posicionando mes a mes. Desde entonces, la compañía viene presentando una completa gama de productos y servicios de comunicaciones avanzadas y TI para cubrir las necesidades de sus clientes.
Las principales actividades de Verizon Business en su primer año de operaciones incluyen:
·Ampliación de los servicios Ethernet en Estados Unidos, Europa y la región Asia-Pacífico, así como el lanzamiento de los acceso Ethernet de la Red Global Private IP de Verizon Business. La compañía ganó numerosos galardones del mercado por su completa gama Ethernet.
·Ampliación de los servicios Voz sobre IP (VoIP) en los Estados Unidos y su introducción en seis países europeos (sumando Bélgica y Luxemburgo con Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda), desarrollando un portafolio internacional de VoIP. Además, Verizon Business introdujo un nuevo servicio IP de números gratuitos, así como IP IVR (Reconocimiento de Voz Interactiva) para sus Servicios de Centros de Contactos con el fin de mejorar su servicio de atención al cliente y reforzar las ventajas de VoIP.
·Creación de una nueva Red de Operaciones Gubernamentales y Centro de Seguridad dedicado a dar soporte, gestionado únicamente por Verizon Business, a la seguridad y operaciones requeridas por los clientes del gobierno federal.
·Lanzamiento de un Centro de Atención al Cliente totalmente integrado y que incluye una serie de características con el fin de ayudar a los clientes de una manera sencilla y efectiva a gestionar sus servicios con Verizon Business.
·Introducción de una gama de productos Business Resilience que consiste en mantener la continuidad del negocio y, de esta manera, ayudar a las empresas a salvaguardar las comunicaciones y operaciones vitales durante acontecimientos imprevistos.
·La firma de un acuerdo con cinco operadoras de la región Asia-Pacífico para construir el primer sistema de cable multi-terabit que comunicará directamente China y los Estados Unidos. Este proyecto, denominado Trans-Pacific Express, contribuirá a una mayor presencia y crecimiento global de Verizon Business.
Las principales autoridades del mercado reconocieron la gestión y la estrategia de ir al mercado de Verizon Business con su completa gama de productos en su primer año de operaciones. Por ejemplo, Verizon Business figuró en la lista de líderes de Gartner Magic Quadrant* para los Proveedores Profesionales de Servicios de Red de Estados Unidos, así como para Proveedores de Servicios de Red de Comunicación de Voz y Datos. Además, J.D. Power y Associates eligieron a la compañía como líder en la Satisfacción al Cliente por sus Servicios de Datos para Grandes Empresas. **
Estrategia para incrementar los beneficios, aumentar las ventas
El crecimiento de la compañía está justificado por el servicio que ofrece a las empresas, haciendo foco en el área de los servicios estratégicos que incluyen IP, TI, Ethernet y gestión de los servicios profesionales. Por ejemplo, los beneficios de Verizon Business en el área de los servicios estratégicos creció un 4,7% entre el segundo y tercer trimestre, aproximadamente un 25% cada año.
Los Servicios Gestionados de Verizon Business ?que permiten a los clientes gestionar en sus empresas desde una parte hasta todo el proceso del establecimiento de una infraestructura de red? es un área destacada en este crecimiento de la compañía. Cada vez más, las compañías están migrando desde redes de datos corporativas tradicionales a redes convergentes IP capaces de gestionar voz, vídeo y datos, así como existe un mayor interés por adquirir la completa gama de soluciones de gestión de red ofrecidas por Verizon Business. De hecho, casi el 40% de los clientes que adquirieron Private IP, el servicio de más rápido crecimiento de Verizon Business, eligieron la solución Managed Private IP.
Continúa Ampliación de la Red Global
Verizon Business también continuó con su agresiva expansión de su red global IP, desplegando su estrategia de programas de tecnología de red y haciendo foco en TI con diferentes iniciativas para beneficiar a sus clientes. Por ejemplo, la compañía aprovechó la sinergia de la red trasladando de manera continua su servicio de red de voz y tráfico IP a redes de terceros proveedores para servicios anteriores de Red Global de Verizon Business. Soportando directamente más tráfico en su red en más lugares alrededor del mundo, Verizon Business proporcionará un mejor funcionamiento y economía de escala para sus clientes.
En 2006, la compañía amplió globalmente su servicio Private IP MPLS en 116 países en todo el mundo. Además, Verizon Business aumentó la capacidad y alcance de la red en el Sudeste de Asia, India, Medio Oriente, Europa Occidental, la región Asia-Pacífico y China. Verizon Business también trabajó en más de 65 proyectos de sistemas submarinos de cable de red en todo el mundo y en 2006 era el primer proveedor en proporcionar seis rutas diversas completamente en malla de su cable submarino Atlántico.
Además de la ampliación de la red global, Verizon Business continuó con el desarrollo de sus programas estratégicos de red incluyendo Ultra Long Haul (ULH) y Convergencia a Paquetes de Acceso (CPA) en Estados Unidos. La compañía sumó más de 9.332 kilómetros de ULH a su red, para un total de más de 38.616 kilómetros de ULH. Esta tecnología proporciona altos niveles de resistencia y funcionamiento en la red.
Estrategia para 2007
Verizon Business continuará siendo el proveedor líder en el despliegue de red IP, añadiendo más características para mejorar su funcionamiento y la replicación de sus capacidades para ofrecerla alrededor del mundo. Simultáneamente, la compañía hará hincapié en la oferta TI, servicios gestionados y profesionales para impulsar la red IP de Verizon Business, con vistas a ampliar la presencia global de la compañía.
"Los requisitos y necesidades del cliente están conduciendo a la convergencia de los distintos mercados; servicios de red, servicios TI y servicios profesionales", agregó Killian. "Nuestros objetivos y estrategias son la de conseguir esas oportunidades dadas por la dinámica del mercado y las tendencias globales".
Sobre Verizon Business
Verizon Business, unidad de negocio de Verizon Communications (NYSE: VZ) es un proveedor líder de Soluciones en Tecnologías de la Información y Servicios de Comunicación avanzados para grandes empresas y Administración Pública en todo el mundo. Combinando el inigualable alcance de su red mundial con los servicios profesionales y su tecnología avanzada, Verizon Business proporciona soluciones de negocio completas e innovadoras para clientes en todo el mundo. Para más información: www.verizonbusiness.com.
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* The Magic Quadrant de Gartner Inc., está protegido por copyright desde junio de 2006 y se utiliza con una autorización previa. El Magic Quadrant es una representación gráfica de un mercado válida para y durante un tiempo determinado. Representa el análisis de Gartner sobre cómo se comportan ciertos proveedores en comparación con los criterios que rigen ese mercado, según lo define Gartner. La inclusión de proveedores, productos o servicios en el Magic Quadrant no implica respaldo de éstos por parte de Gartner, y tampoco es una recomendación a los usuarios de tecnología para que escojan sólo a esos fabricantes situados en el cuadrante de los "Líderes". La única función del Magic Quadrant es servir de herramienta de investigación, no como guía específica para actuar. Gartner declina toda responsabilidad, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas cualesquiera responsabilidades de comerciabilidad o adecuación para un fin determinado.
** Verizon recibió la nota más alta entre los proveedores de servicios de datos en el registro J.D. Power y Associates 2006 Major Provider Business Telecommunications Data Services StudySM. El estudio analizó 3.138 respuestas en total de 6 responsables de tomas de decisiones, así como opiniones de los consumidores que utilizan servicios de telecomunicaciones de las pequeñas, medianas y grandes empresas de los Estados Unidos. Los resultados del estudio se basan en experiencias y opiniones de los consumidores realizados en enero de 2006. Las experiencias pueden variar. Para más información, visite la página: www.jdpower.com.