Empresas y finanzas

Pymev dice empresarios están preocupados ante "desobediencia trabajadores"



    Valencia, 15 ene (EFECOM).- El presidente de la Confederación Valenciana de la Pequeña y Mediana empresa (Pymev), Miguel Portal, dijo hoy que muchos de los accidentes laborales "son consecuencia del incumplimiento de los trabajadores de las medidas de protección" que marca la ley y se refirió a la "preocupación generalizada de los empresarios ante la desobediencia de los trabajadores".

    Para Portal los pequeños y medianos empresarios son "muy conscientes de la importancia de esas medidas y responden de manera adecuada a las medidas establecidas al respecto".

    Así lo manifestó Portal, en un comunicado, tras destacar que la el 60% de los accidentes laborales ocurren en pymes, y además subrayó que "es labor fundamental de una patronal la de asegurarse que todos sus afiliados acatan las normas establecidas en materia de prevención de riesgos laborales".

    Resaltó que Pymev "realiza continuamente campañas de comunicación con jornadas divulgativas y asesoramiento específico para cada uno de los sectores con la que se pretende mantener informadas a todas las empresas afiliadas".

    Insistió Portal en que "los microempresarios son muy conscientes de los riegos que corren, y están muy sensibilizados, es hora de que los trabajadores también lo sean".

    Pero, además, hace hincapié en que el carácter familiar de una pequeña y mediana empresa "propicia que en numerosas ocasiones los trabajadores incumplan las normas establecidas en materia de protección por razones de simple comodidad".

    Incluso, en el comunicado de Pymev, Portal hace referencia a la "impotencia del microempresario a la hora de 'luchar' con el trabajador".

    El presidente de PYMEV, Miguel Portal reclamó el apoyo por parte de la Administración pública para "superar este tipo de incumplimientos" y, en ese sentido dijo que "confía en que el Gobierno lleve a cabo una serie de iniciativas en materia de subvención relativa a los riesgos laborales para las pequeñas y medianas empresas y que éstas ayuden a estabilizar dicha situación y a consolidar la protección dentro de las mismas".

    "Las microempresas necesitan el respaldo de la Administración para hacer frente a la prevención, a los accidentes y a la desobediencia", concluyó Portal. EFECOM

    mq/jlm