Madrid cierra con leves caídas; ACS y Metrovacesa suben



    MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el lunes con leves caídas arrastrada por Santander y Telefónica, mientras que ACS se convirtió en el mejor valor del Ibex-35 al beneficiarse de la fusión acordada entre su participada Abertis y la italiana Autostrade.

    ACS - primer accionista de Abertis - subió un 3,49 por ciento, a 33,50 euros, mientras que Abertis ganó un 1,72 por ciento, a 21,30 euros.

    "Es una noticia muy buena para Abertis, que gana visibilidad y capacidad de crecimiento de manera sensible. ACS, el primer accionista español, se va a ver beneficiado por la complementariedad de sus negocios", dijo una analista de una sociedad de valores.

    En su día, Sacresa - controlada por la familia Sanahuja - dijo que buscaría en el consejo de Metrovacesa la representación proporcional a su participación y que tenía intención de mantener al presidente y al equipo directivo de la inmobiliaria.

    El Ibex Nuevo Mercado avanzó en cambio un 1,28 por ciento a 3.215,6 puntos.

    Dentro de las correcciones figuraron las de los bancos medianos españoles que reaccionaron al anuncio de las cuentas trimestrales del banco con la conocida regla de comprar con el rumor (de los resultados) y vender con la noticia.

    Bankinter perdió un 0,98 por ciento a 55,50 euros tras haberse revalorizado el viernes casi un 3 por ciento.

    Dentro de este contexto de altos precios del crudo, Repsol YPF se revalorizó un 1,38 por ciento a 24,31 euros.

    Sus acciones ganaron un 3,64 por ciento a 2,56 euros.