Consejero Murcia dice Armero le confirmó GE mantiene actividad Cartagena
Murcia, 10 ene (EFECOM).- El consejero de Industria y Medio Ambiente de Murcia, Benito Mercader, dijo hoy a EFE que el presidente de General Electric para España, Mario Armero, le aseguró que la multinacional norteamericana mantiene sus actividad e inversiones en Cartagena, así como los puestos de trabajo.
Mercader salió así al paso a lo publicado ayer por el diario norteamericano "The Wall Street Journal", según el cual la empresa estudiaría la posible venta de su división de plásticos, valorada en 10.000 millones de dólares, para lo que se habría puesto en contacto con cuatro grupos de inversión privados.
El consejero murciano se puso ayer en contacto con Armero después de conocer esta información, quién le aseguró que la multinacional no tiene una versión oficial al respecto y que, por lo tanto, no podía confirmarle ese extremo, si bien le aseguró que General Electric mantiene la inversión prevista para una cuarta planta en Cartagena.
Benito Mercader indicó que lo publicado por el diario norteamericano en todo caso "sería un estudio, pero nada definitivo", y en un hipotético caso de que fuera cierto, el hecho de que aseguren que mantienen la inversión prevista ratificaría que esa posible venta no afecta a la actividad de la empresa en Cartagena.
En este sentido, indicó que "cualquier empresa que traspasa su negocio lo último que hace es mantener una inversión prevista para el futuro".
Mercader indicó que la posible venta si la hubiera "no sería algo inmediato, de hoy para mañana, sino que llevaría bastante tiempo", y recalcó que lo importante para la región de Murcia es el compromiso de la empresa de mantener su actividad en Cartagena y los puestos de trabajo.
El presidente de General Electric Internacional, Nanni Beccalli-Falco, estuvo el pasado 24 de noviembre en Murcia, donde participó en el IV congreso de directivos CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), en cuyo foro destacó la inversión de su compañía en la factoría de plásticos de última generación de Cartagena.
El centro que la multinacional estadounidense General Electric (GE) posee en Cartagena (Murcia) se ha convertido en el mayor para la fabricación de plásticos de ingeniería de altas prestaciones del mundo tras la inauguración el 31 de enero de 2005 de la tercera planta de un plástico de última generación que la multinacional ha patentado con la marca "Lexan".
El entonces presidente de la multinacional, Jeff Immelt, aseguraba que GE pensaba permanecer mucho tiempo afincada en la región y que estudiaba un cuarto proyecto inversor que supondría la construcción de una planta de Ultem, un plástico con gran resistencia al calor. EFECOM
Bc/mf