GE compra firma petrolera Vetco Gray en 1.900 millones de dólares
Nueva York, 8 ene (EFECOM).- El conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric llegó hoy a un acuerdo para comprar la firma de servicios petroleros Vetco Gray por cerca de 1.900 millones de dólares.
La compra espera estar terminada a inicios del presente año, y no incluye las operaciones de Vetco Aibel, empresa encargada de diseñar y construir plantas de producción de petróleo y gas natural, que seguirá en manos de Vetco International, un consorcio de inversores privados integrado por Candover, 3i Group and JP Morgan Partners.
Se calcula que Vetco Gray, que emplea a unas 5.000 personas en EEUU, Reino Unido, Noruega y Singapur, tuvo unas ventas de 1.600 millones de dólares en el año pasado.
En la mañana de hoy las acciones de General Electric bajaban 0,17 dólares o un 0,45 por ciento hasta 37,39 dólares.EFECOM
afa/jj