Inmocaral cobra hoy 19,67 millones en concepto de su primer dividendo de FCC
Madrid, 8 ene (EFECOM).- Inmocaral cobra hoy 19,67 millones de euros brutos en concepto de su primer dividendo como accionista de FCC, después de que se hiciera recientemente con el 15,066 por ciento del grupo constructor y de servicios.
En concreto, FCC distribuirá entre sus accionistas un dividendo de 1 euro bruto por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2006.
En total, la compañía controlada por Esther Koplowitz tendrá que desembolsar 130,5 millones de euros con este dividendo.
Inmocaral entró en el capital social de FCC el pasado 21 de diciembre, tras hacer efectivo el acuerdo de compra al que había llegado con Acciona sobre este paquete accionarial.
La empresa que preside Luis Portillo desembolsó 1.543 millones de euros por el 15,066 por ciento de FCC.
Ahora, FCC se mantiene a la espera de que el empresario sevillano defina su posicionamiento para que el Consejo de Administración del grupo constructor y de servicios pueda estudiarlo en su próxima reunión.
La compra del 15,066 por ciento ha convertido a Inmocaral en segundo mayor accionista de FCC, por detrás de Esther Koplowitz que controla el 52,607 por ciento del capital social, con lo que lo más probable es que pedirá entrar en el máximo órgano decisorio de la compañía. EFECOM
cae/cg