Chrysler confía que nuevos monovolúmenes mantendrán su liderazgo
Detroit (EEUU), 7 ene (EFECOM).- El Grupo Chrysler confía en que su nueva generación de monovolúmenes, Chrysler Town and Country y Dodge Grand Caravan, le permitirá mantenerse por delante de sus rivales en un mercado cada vez más competitivo en América del Norte.
El consejero delegado del Grupo Chrysler, Tom LaSorda, presentó hoy durante la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica que se celebra en Detroit, los nuevos vehículos que incorporan "hasta 35 nuevas características".
LaSorda recordó que a principios de 1980 fue el Grupo Chrysler -compuesto por Chrysler, Dodge y Jeep- quien "inventó el icono estadounidense" en que se han convertido los monovolúmenes pero que la categoría se ha convertido en un sector "muy competitivo" hasta el punto que algunos fabricantes lo han abandonado totalmente.
Esta misma semana, Ford anunció que había dejado de fabricar monovolúmenes ante la caída de la demanda.
LaSorda también dijo que tras presentar 10 nuevos vehículos durante 2006 -el mayor número de lanzamientos en la historia de la compañía-, el Grupo Chrysler introducirá en 2007 otros 8 nuevos modelos, incluidos los dos monovolúmenes hoy presentados.
El consejero delegado calificó los monovolúmenes como "nuestro pan y la mantequilla" en referencia a que son los productos básicos para la empresa.
Los dos monovolúmenes, la quinta generación de la empresa, estarán disponibles en los concesionarios en el otoño de 2007.
Una de las principales novedades de los dos vehículos es lo que Chrysler ha denominado "Swivel 'n Go", una característica que permite rotar 180 grados los dos asientos de la segunda fila e instalar entre la segunda y tercer fila una mesa.
Otra de las novedades de Town and Country y Grand Caravan es la opción de que la tercera filas de asientos se pliegue de forma motorizada en el interior del suelo del vehículo, creando una zona de carga uniforme.
En la categoría de seguridad, los dos vehículos cuentan como equipamiento de fábrica airbag de cortinilla para las tres filas de asientos, programa de estabilidad electrónica (ESP) con control de tracción y asistencia de frenado así como una columna del volante que absorbe energía en caso de impacto.
Entre las opciones se encuentra la primera silla infantil integrada en la segunda fila de asientos, una cámara trasera para asistir la maniobra de aparcamiento y un sensor también en la parte trasera para detectar la proximidad de objetos.
Otro detalle destacado por Chrysler es la consola central, "una especia de navaja de mil usos" según LaSorda, que se puede desplazar entre las tres filas de asientos para distribuir desde bebidas hasta comidas. EFECOM
crd/jab/jlm