Empresas y finanzas

Trabajadores filial Trudo comprobarán mañana fábrica Martinelli está cerrada



    Elche (Alicante), 7 ene (EFECOM).- Los trabajadores de la filial Trudo de la empresa de calzado Martinelli afectados por el cierre de la factoría acudirán mañana a las puertas de la fábrica para comprobar que realmente está cerrada, tras la finalización del periodo de negociación del ERE presentado por la mercantil.

    El secretario comarcal de FIA-UGT, Juan Antonio Maciá, indicó que durante este periodo, que concluyó el viernes, la empresa "no ha atendido las reivindicaciones de los 147 trabajadores que se han quedado sin trabajo y no han entrado a negociar".

    Por este motivo, la semana pasada los afectados y los representantes sindicales acordaron en una reunión "continuar con las movilizaciones y presentarnos el lunes a las puertas de la empresa, como acto simbólico, y comprobar que realmente la fábrica tiene las puertas cerradas", agregó Maciá.

    Los trabajadores de la empresa tan sólo percibirán la indemnización de 20 días por año trabajado que ofrece el fondo de garantía salarial, debido a que la empresa "se ha cerrado en banda y no ha querido ni entrar a negociar".

    El secretario comarcal de FIA-UGT expresó que el cierre de la mercantil "es totalmente ficticio porque sabemos que algunas empresas están realizando muestrarios de Martinelli para la próxima temporada y que la firma está esperando a que pase la actual situación para volver a salir al mercado".

    Según Maciá, algunos trabajadores despedidos están colaborando con la empresa en el muestrario "y perjudicando a la gran mayoría de los compañeros".

    Para certificar que la empresa ha cerrado y que ha paralizado su actividad, los trabajadores acudirán a partir de las ocho de la mañana a las puertas de la fábrica. EFECOM

    pm/mjt/jc/jlm