Economía/Finanzas.- Los sindicatos tienden la mano a la dirección de Cajastur para solucionar "el conflicto laboral"
OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos con representación en la entidad financiera Cajastur (CC.OO, UGT y CESICA) tendieron hoy la mano a la dirección para negociar "el conflicto laboral que se vive en la empresa" y evitar la huelga convocada para los días 29 y 5 de enero.
Los dirigentes sindicales exigieron, no obstante, la readmisión del secretario general de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), Marco Antuña, que fue despedido el 11 de diciembre en lo que calificaron de "claro atentado contra la libertad de expresión y el libre ejercicio de la actividad sindical".
El secretario de la sección sindical de CC OO, José Antonio Rodríguez, instó a la dirección de la empresa a que "se siente con la representación legal de los trabajadores para buscar una solución" al conflicto.
Consideró "inaceptable que una entidad semipública como Cajastur, y que está acumulando además cuantiosos beneficios en los últimos años, esté llevando a cabo contrataciones en precario y con salarios de miseria".
Señaló además que una política laboral "que extiende la precarización del empleo es lo último que se espera de una entidad así".
Por su parte, el secretario de la sección sindical de UGT en Cajastur, Manuel Ángel Arias, acusó al presidente de la entidad, Manuel Menéndez "de hacer oídos sordos a las reivindicaciones sindicales" e instó a los partidos políticos asturianos "para que presionen a la dirección de la entidad bancaria".
En este sentido, se pronunció el secretario de CSICA, José Manuel González, que afirmó que la dirección busca "un pulso" con los trabajadores y por esta razón, añadió, los sindicatos mantienen las jornadas de huelga previstas.
Los sindicatos convocaron para estos dos días dos concentraciones en la Plaza de la Escandalera de Oviedo a las 12 del mediodía.