Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Nike ganó un 8% más en el trimestre gracias a mejoras fiscales y a la creciente demanda en China



    NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)

    El grupo estadounidense de ropa deportiva Nike obtuvo un beneficio de 325 millones de dólares (245 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, un 8% más que en el mismo periodo de 2005, gracias a un acuerdo fiscal favorable y a la creciente demanda en China de alguna de sus marcas clásicas, como Converse, anunció la compañía en un comunicado.

    Los ingresos alcanzaron los 3.800 millones de dólares (2.870 millones de euros), un 10% más, y los pedidos comprometidos equivalen a 5.600 millones de dólares (4.200 millones de euros), con un alza del 7%. Por regiones, la de Asia Pacífico registró una fuerte progresión, del 15%, por encima de la de mercados más consolidados con Estados Unidos (8%) o Europa (6%).

    El presidente y consejero delegado de la compañía, Mark Parker, destacó la fortaleza internacional de la marca y de la cartera de productos de Nike. "Nuestra marca es fuerte, la compañía logra beneficios e ingresos y estamos comprometidos a reorientar el negocio hacia una mayor comepetitividad y mejoras en innovación y relaciones con los clientes", aseguró.

    Durante el trimestre, Nike llegó a un acuerdo con el Gobierno holandés acerca de las obligaciones tributarias de la empresa, que se resolvió con un ingreso fiscal extraordinario equivalente a 0,13 dólares por acción. En términos de beneficio por acción, las ganancias del grupo fueron de 1,28 dólares.