Ausbanc anuncia acciones colectivas para exigir compensaciones a usuarios
Madrid, 19 dic (EFECOM).- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) anunció hoy que iniciará una acción colectiva para exigir los derechos de compensación para los afectados de Air Madrid que no hayan podido volar y de indemnización a las personas que pueden probar que han padecido un daño añadido.
Así lo aseguró el adjunto a la presidencia de Ausbanc, Ángel Garay, poco antes de entregar en el Instituto Nacional de Consumo (INC), donde el Consejo de Consumidores y Usuarios celebraba una reunión para tratar la crisis de la aerolínea, una carta dirigida a la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, en la que asegura que "no ha dado señales de vida" en la crisis de la compañía aérea.
Según explicó Garay, las indemnizaciones a los afectados deben correr a cargo de Air Madrid y "del Ministerio de Fomento si se demuestra que es responsable subsidiario".
Garay criticó que "ningún miembro" del Ministerio de Sanidad y Consumo ni del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) haya ido a las terminales de los aeropuertos para decirles "cuales son sus derechos y cómo deben exigirlos".
Añadió que Ausbanc prepara sendas cartas para las asociaciones de agencias de viaje y para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para recordarles que la ley prevé que cuando el billete ha sido comprado en una agencia "ésta es la responsable de devolver el dinero".EFECOM
mz/cla/jj