Caja España da un primer paso con Caja Duero para negociar su fusión
- La leonesa mantiene la puerta abierta a otras cajas de ahorros
No hubo sorpresas. El Consejo de Administración de Caja España acordó a última hora de ayer facultar al presidente y a la dirección de la entidad a continuar las negociaciones con Caja Duero para "desarrollar los procesos de integración necesarios".
Después de una reunión de más de siete horas, el Consejo de Administración daba así el "sí quiero" a la entidad con sede en Salamanca, que dos días antes realizó una invitación formal para buscar fórmulas de colaboración, aunque llevaban ya dos meses hablando.
En el acuerdo, apoyado por todos los miembros del máximo órgano de Caja España, se establece que los resultados de los contactos con Caja Duero deberán ser trasladados al Consejo de Administración. A la vez, se creará una comisión formada por el presidente, los vicepresidentes y el director general que supervisarán "todo lo necesario" en este proceso.
Al igual que Caja Duero, Caja España ha mantenido durante las últimas semanas contactos con las otras entidades de la región. Caja Ávila, Caja de Burgos, Caja Segovia y Cajacírculo han trasmitido a ambas su negativa a acometer procesos de consolidación. El pasado martes, el Consejo de Administración de Caja Duero decidió hacer una propuesta en firme para negociar "desde cero" con Caja España una posible integración, acuerdo que ha sido trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.