Telefónica gestionará las comunicaciones y sistemas de información corporativos de NH Hoteles
El grupo NH Hoteles ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Empresas para el outsourcing global de sus sistemas de información corporativos, durante un periodo de cuatro años. En virtud del acuerdo alcanzado, Telefónica Empresas albergará, administrará y mantendrá todos los entornos que componen la infraestructura de sistemas para los procesos de negocio (backoffice) de NH y gestionará su red de datos.
Este nuevo acuerdo renueva tecnológicamente y amplia en servicios el contrato inicial que el grupo hotelero firmó con Telefónica en 2002 como proveedor de las comunicaciones y servicios de alojamiento administrado (hosting) en el Centro de Datos Gestionado de Telefónica.
Telefónica Empresas realizará una gestión centralizada tanto de los sistemas de comunicación de NH -una red privada virtual de datos corporativa basada en tecnología IP MPLS- como de su infraestructura de backoffice, para garantizar la atención y asesoramiento técnico así como el correcto funcionamiento de todas estas infraestructuras.
El outsourcing de sistemas va asociado a un proyecto estratégico del grupo hotelero para responder a las nuevas necesidades derivadas del importante crecimiento de la cadena. Entre otras posibilidades, le permitirá implantar bases de datos únicas, disponer de un modelo único de control y herramientas de gestión del negocio, de la integración en tiempo real de todos los procesos de backoffice y la implantación de una estrategia de ventas multicanal. De esta manera, NH Hoteles podrá simplificar y homogeneizar sus procesos y procedimientos.
El acuerdo alcanzado permitirá a NH Hoteles disponer de una infraestructura tecnológica centralizada, flexible y escalable con todos los elementos esenciales para asegurar la evolución hacia un modelo de negocio multicanal basado en la excelencia e innovación del servicio al cliente.
Telefónica Empresas, con su capacidad de gestión de redes e infraestructuras y los servicios de hosting y housing que se ofrecen desde los Centros de Datos Gestionados, ofrece diversos tipos de outsourcing a la medida de los clientes. Desde un outsourcing de sistemas como el de NH Hoteles, que incluye el alojamiento administrado y el mantenimiento de todos los entornos que componen la infraestructura de sistemas para sus procesos de negocio con una arquitectura distribuida en dos Centros de Datos Gestionados de Telefónica como base para un futuro plan de recuperación de sistemas, a un outsourcing extremo a extremo que integra de manera eficiente las comunicaciones con la microinformática en un solo servicio, con atención personalizada y garantía de evolución tecnológica, en un entorno seguro y a un coste optimizado y predecible.