Grupo 2002 crea Corporación Financiera para invertir en banca, petróleo y gas
Madrid, 14 dic (EFE).- El grupo inmobiliario 2002, propiedad de José Ramón Carabante, ha creado una corporación financiera que tiene posibilidad de invertir "varios miles de millones de euros" en banca, sanidad, energías renovables, ingeniería medioambiental, petróleo, gas, construcción o servicios turísticos.
Según una nota del Grupo 2002, la nueva corporación financiera estará presidida por el ex ministro de Economía Miguel Boyer y contará de partida con unos recursos propios de 700 millones de euros, aunque su capacidad de inversión será de "varios miles de millones", dado que la mayoría de las adquisiciones se harán con endeudamiento.
La nueva corporación, que pretende consolidar y diversificar las inversiones del grupo, dirigirá su actividad a distintos sectores tanto de España como en el resto de la Unión Europea y otras regiones.
Boyer entiende que "la coyuntura económica es excelente y la europea sustancialmente mejor que en los últimos años, de modo que, salvo una desaceleración temporal de la economía norteamericana mayor de la esperada, el próximo 2007 seguirá siendo bueno para hacer inversiones en empresas en determinados sectores".
El presidente de la nueva corporación está dispuesto a participar en operaciones de gran envergadura con fondos de inversión y otras entidades, pero no es partidario de las opas hostiles porque suponen grandes desgastes para las partes y suelen impedir que se pueda contar con gestores que valdría la pena conservar después de un cambio de accionariado.
Carabante, por su parte, ha precisado que "la iniciativa de esta corporación no significa que Grupo 2002 abandone el negocio inmobiliario, sino que sustentará proyectos también en este sector". EFECOM
vzl/jla