Economía/Motor.- Chrysler prevé suspender la producción de varias plantas en Norteamérica por la caída de las ventas
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 14 (EP/AP)
El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, perteneciente al consorcio DaimlerChrsyler, tiene previsto suspender la producción en varias de sus plantas de Norteamérica durante más de cuatro semanas, con motivo del reducido número de ventas que está registrando la firma, según un artículo del diario 'The Wall Street Journal'.
El periódico estadounidense recoge en sus páginas, citando fuentes cercanas a la situación, que el grupo Chrysler ha comenzado a avisar a los representantes de los sindicatos de que el cierre habitual de las plantas por vacaciones podría extenderse a todo el mes de enero.
Las fábricas de la marca que podrían verse afectadas por el cese de la producción durante un largo periodo de tiempo son la de St Louis, en el Estado de Michigan, la de Newark, en Delaware, así como la factoría de Jeep en Detroit, la de monovolúmenes en Windsor y la de Ontario.
Los stocks de la compañía automovilística estadounidense se han visto reducidos durante este año, con motivo del aumento de los precios de la gasolina, lo que ha provocado un descenso de la demanda de vehículos con consumos elevados, como los 'pick-ups' o los todoterrenos.
Por su parte, 'The Detroit News' anunció el pasado martes que Chrysler tenía la intención de paralizar la producción de varios de sus modelos durante el mes de enero, por este mismo motivo. Un portavoz de la empresa automotriz, Roger Benvenuti, no quiso hacer comentarios sobre las informaciones aparecidas en el diario.
La filial estadounidense del consorcio DaimlerChrysler perdió 1.500 millones de dólares (1.145 millones de euros) durante el tercer trimestre del presente ejercicio y registró una facturación de 12.000 millones de dólares (9.160,3 millones de euros), lo que representa una caída del 26% en comparación con las mismas cifras de 2005.