Empresas y finanzas

Fitch rebaja rating Caja Madrid a 'A+', perspectiva negativa



    La agencia también colocó en negativa la perspectiva sobre la calificación, y ha rebajado la deuda senior a 'A+' desde 'AA-' y la deuda subordinada a 'A' desde 'A+'.

    MADRID, 22 abr (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el miércoles que ha rebajado el rating de Caja Madrid a 'A+' desde 'AA-' para reflejar el rápido deterioro de la calidad de sus activos, la concentración de riesgo y los retos ante el veloz deterioro de la economía española y el mercado inmobiliario.

    'El principal riesgo de la caja está relacionado con el crédito. Su exposición a 20 compañías o individuos suponía el 15 por ciento del riesgo a finales de 2008, aunque se espera que se reduzca algo en 2009', dijo Fitch en una nota.

    (Información de Andrés González, Editado por Jose Elías Rodríguez)

    (Reuters e-mail: andres.gonzalez@thomsonreuters.com; Messanging: andres.gonzalez.reuters@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.