Galán dice a empleados operación con Scottish Power beneficiará equipo humano
Bilbao, 13 dic (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, aseguró hoy, durante un encuentro mantenido en Bilbao con 650 empleados, que la integración con el grupo escocés Scottish Power "va a ser beneficiosa fundamentalmente para el equipo humano de las dos compañías".
Según indicaron fuentes de Iberdrola, Galán afirmó que pertenecer a un grupo empresarial de envergadura aportará "una estabilidad y una seguridad laborales aún mayores de las que tenemos, asegurando la continuidad de nuestro proyecto de crecimiento".
En su opinión, la operación permitirá "incrementar el tamaño de la compañía, generando más valor para todos los accionistas" y posibilitará que se convierta "en una empresa líder en el sector energético, con una cartera de negocios más equilibrada y a la cabeza del sector eólico mundial".
Durante el encuentro, celebrado por quinto año consecutivo y que ha sido seguido también en directo por unos 1.500 empleados a través de la "intranet" de la empresa, Galán destacó que el proyecto "representa un nuevo hito en la historia de Iberdrola".
A su juicio, el grupo resultante ofrecerá "nuevas oportunidades y grandes posibilidades de desarrollo profesional", dando "una nueva dimensión e impulso a la formación" y provocando que "el crecimiento de la compañía se proyecte al crecimiento de las personas" que forman parte de ella.
Galán aseguró que Iberdrola ha cumplido "con creces" los objetivos planteados en su Plan Estratégico para el período 2002-2006 y enmarcó la integración con Scottish Power en el nuevo Plan Estratégico 2007-2009 de la firma vasca.
Señaló también que el proyecto cumple con todos los criterios estratégicos y financieros establecidos por Iberdrola ya que se lleva a cabo en un país cuyo mercado energético está liberalizado, con una empresa que integra actividades de generación, distribución y comercialización, y su resultado tiene "un impacto positivo" para el beneficio y el 'cash flow'.
Galán recordó, además, que el nuevo plan estratégico contempla la realización de inversiones por valor de 9.000 millones de euros entre 2007 y 2009. EFECOM
cc/jla