Sacyr aumenta en 80 millones sus pérdidas en 2008
SACYR (SYV.MC)dijo en una comunicación a la CNMV que la nueva reformulación arroja unas pérdidas en 2008 de 256 millones de euros frente a los 176,7 millones de euros declarados a la CNMV anteriormente.
La empresa dijo que ha provisionado 37,2 millones de euros por clientes de dudoso cobro y ha registrado como gasto facturas pendientes por importe de 35 millones de euros. Además, ha dotado dos provisiones adicionales de 20 y 24 millones de euros al no ejecutar varias opciones de compra acordadas.
Sacyr ha modificado asimismo su deuda a corto plazo, al reclasificar 985,7 millones de euros de largo a corto plazo. Este importe se suma a los vencimientos que el grupo debe hacer frente a lo largo del presente ejercicio y que asciende ahora a 3.887 millones de euros.
Sin embargo, en el informe de gestión del grupo, Sacyr indica que parte del vencimiento de la deuda calificada como corriente contablemente --con vencimiento en 2009-- se trata de préstamos hipotecarios a largo plazo, que han sido reclasificados a corto por estar vinculados a la financiación de existencias.