Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- H&M se introduce en Japón con la apertura de su primera tienda en Tokio



    ESTOCOLMO, 11 (EUROPA PRESS)

    El gigante textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) se introduce en el mercado japonés con la apertura de su primera tienda en Japón, anunció hoy la compañía en un comunicado.

    H&M ha firmado ya el contrato para la apertura del nuevo establecimiento, que estará ubicado en uno de los principales distritos comerciales de Tokio, Hara Juku.

    El edificio, que aún está en construcción, se abrirá previsiblemente en otoño de 2008, y la tienda de la cadena sueca contará aproximadamente con unos 1.500 metros cuadrados de superficie.

    La compañía está negociando otros contratos en Tokio, pues está muy interesada en abrirse camino en este mercado, según aseguró su consejero delegado, Rolf Eriksen, que subrayó que Japón "es un mercado interesante para H&M con clientes interesados por la moda de gran poder adquisitivo".

    "Con una población de 128 millones de personas, de las cuales 13 millones están en Tokio, vemos grandes oportunidades para la expansión en esta parte del mundo", concluyó Eriksen.

    La multinacional Hennes & Mauritz es el gran rival de la española Inditex en el mercado textil europeo.