Bull gana contrato para la renovación del sistema informático de la OEPM
París, 7 dic (EFECOM).- El grupo informático francés Bull anunció hoy que ha ganado un contrato para la renovación del sistema informático de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que debe permitir sobre todo su actualización para equipararse a los estándares de intercambio con sus equivalentes europeos.
El nuevo dispositivo garantiza la inter-operatividad con los servidores de servicios complementarios y permitirá a la OEPM ofrecer nuevos servicios a sus usuarios, destacó en un comunicado Bull, que mantuvo confidencial el monto del contrato.
El nuevo servidor informático es el Bull NovaScale 9000, que vendrá a sustituir el Bull DPS 9000 que había sido concebido también por la compañía francesa y que ha venido siendo utilizado por la OEPM en los últimos años.
Una portavoz de la compañía informática precisó a Efe que "es mucho más que una nueva versión" del sistema en funcionamiento hasta ahora y precisó que la principal innovación es la modernización de las aplicaciones que permitirá al organismo español de patentes situarse en los estándares europeos con los que podrá comunicar. EFECOM
ac/mdo