Empresas y finanzas

Gecina podría abandonar su acuerdo con Metrovacesa por su caída en bolsa



    Gecina podría abandonar sus planes de escisión de Metrovacesa, según publica hoy Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a las negociaciones. Según la agencia estadounidense, un grupo de directivos independientes podría recomendar en el consejo de hoy que no se siga adelante con los planes.

    En el encuentro, estos directores van a decir al consejo de administración que la caída de las acciones de la inmobiliaria ha hecho los términos del acuerdo poco atractivos para la francesa, según las fuentes de Bloomberg. Metrovacesa (MVC.MC) controla actualmente el 27% de Gecina.

    El acuerdo entre la española y la francesa data de febrero de 2007, antes de los bancos acreedores de Román Sanahuja tomaran el control de Metrovacesa. En este periodo, las acciones de Gecina han caído un 77%.

    Juan Carlos Calvo, portavoz de Gecina, no ha querido comentar con la agencia las recomendaciones de los directores o si el consejo seguirá sus recomendaciones.

    La última parte de la separación contempla el intercambio de la participación de Metrovacesa en Gecina por 37 edificios de oficinas en París. Gecina ya suspendió la separación cuando Sanahuja cedió el control a sus acreedores.

    Los 11 directores independientes que presentarán la propuesta están aconsejados por Calyon, unidad de banca de inversión de BNP Paribas y UBS.