Empresas y finanzas

Alstom gana tres grandes contratos en EEUU por un valor superior a los 400 millones de euros



    Alstom ha ganado tres contratos consecutivos por un valor superior a 400 millones de euros para reducir las emisiones de diez centrales eléctricas de carbón en Texas, Kentucky y Carolina del Sur.

    Alstom se hará cargo del suministro de los sistemas de control de emisiones de las ocho nuevas unidades de generación de 858 MW, que la compañía TXU contruirá en Texas. Estos sistemas reducirán las emisiones de dióxido de azufre (SO2), de partículas y de mercurio. Las emisiones de SO2 de las nuevas unidades serán un 80% inferiores a la media de las centrales de carbón de EEUU. Está previsto que las centrales entren en funcionamiento a partir de 2009. Este contrato está valorado en 280 millones de euros.

    Por otro lado, Alstom se hará cargo del suministro de un sistema de control de emisiones para la Unidad 1 de East Kentucky Power Cooperative en la Central de H.L. Spurlock, en Maysville, Kentucky. Este pedido precede al contrato que East Kentucky adjudicó a Alstom a principios de este año, para los equipos de control de emisiones en las Unidad 2 en Spurlock. El contrato tiene un valor aproximado de 80 millones de euros. El sistema reducirá las emisiones de dióxido de azufre y de partículas de la actual caldera de carbón pulverizado de 340 MW. La puesta en servicio del nuevo equipo está prevista para 2009.

    Finalmente, en colaboración con AMEC y Zachry Construction, Alstom se hará cargo del suministro de un sistema de control de calidad del aire en la central de Cope, Carolina del Sur para la compañía South Carolina Electric & Gas (SCE&G). El valor de este contrato es superior a 50 millones de euros. Este sistema reducirá los óxidos de nitrógeno de la actual caldera de carbón pulverizado de 430 MW. Está previsto que la central inicie su operación comercial en enero de 2009.

    Philippe Joubert, Presidente del sector Alstom Power Turbo-Systems/Power Environment, ha manifestado: "El carbón recupera su lugar y en particular en EEUU. ALSTOM está ganando contratos porque en la actualidad, somos la única compañía que puede ofrecer la gama completa de tecnologías de carbón limpio necesaria para cumplir con creces la legislación actual en materia medioambiental. Nuestra posición líder en carbón limpio es consecuencia de muchos años de experiencia y desarrollo de estas tecnologías, que dan solución a cualquier tipo de emisiones."