Empresas y finanzas

La concursante británica de GH enferma de cáncer se ha casado



    Con el dolor provocado por el cáncer aliviado por la medicación, Goody se casó con Jack Tweed lejos de la atención pública en un hotel rural al noreste de Londres. Los derechos fotográficos y cinematográficos de la boda fueron vendidos por un millón de libras (1,116 millones de euros)

    LONDRES, 22 feb (Reuters) - Jane Goody, famosa por haber participado en el Gran Hermano británico y estar en la fase terminal de un cáncer, se casó el domingo con su pareja en una ceremonia organizada apresuradamente y que acaparó la atención mediática en Reino Unido, un país obsesionado con las celebridades.

    'Fue un acto muy bonito y ameno', dijo su portavoz, Max Clifford, sobre la ceremonia de 45 minutos, que se desarrolló frente a 200 invitados.

    'Evidentemente están enamorados, están sencillamente muy felices de estar ahí y estar casados'.

    Goody, de 27 años, era una desconocida hasta que apareció en el programa de televisión Gran Hermano y desde entonces ha manejado la oportunidad de la fama instantánea hasta convertirse en la participante más conocida del programa.

    Escribió su autobiografía y vendió su propio perfume, despertando una tormenta mediática al realizar comentarios racistas sobre Shilpa Setty, una actriz de Bolllywood que fue compañera suya en la edición india del Gran Hermano para famosos en 2007.

    El año pasado anunció en televisión que tenía un cáncer de cuello de útero. Este mes dijo que su estado era terminal y que se casaría con su prometido de 21 años antes de que fuera demasiado tarde.

    Calva debido a la quimioterapia, está viviendo sus últimos días bajo la mirada pública, con los comentaristas de los medios elogiando su dignidad y analizando su papel en la cultura británica moderna.

    Ataviada con un vestido donado por el dueño de Harrods Mohamed al Fayed, Goody iba a disfrutar de la actuación del grupo femenino Sugarbabes después.

    El dinero obtenido por los derechos de la boda será guardado para sus dos hijos pequeños, fruto de una relación anterior.

    El ministro de Justicia británico, Jack Straw, intervino el viernes para extender el permiso de Tweed -que se encuentra condenado en prisión condicional - para que la pareja pudiese pasar junta su noche de bodas.

    'Puede ser su única noche juntos', dijo Clifford, añadiendo que Goody quería ahora organizar un bautizo para sus hijos.

    (Información de Tim Castle; Traducido por Juan Atxutegi en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; madrid.online@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.