Empresas y finanzas
Economía/Motor.- La división de camiones de DaimlerChrysler desarrollará una familia de motores para todas sus marcas
MANNHEIM (ALEMANIA), 17 (EUROPA PRESS)
La división de camiones del grupo DaimlerChrysler desarrollará una nueva familia de motores que utilizará en sus diferentes marcas, con el objetivo de generar economías de escala y reducir costes, anunció hoy el máximo responsable del área de vehículos industriales y autobuses de la corporación, Andreas Renschler.
Renschler, que realizó estas declaraciones en la planta de motores para camiones de Mannheim, avanzó que la nueva familia de propulsores se lanzará al mercado el próximo año, con producción anual de unas 200.000 unidades. El 90% de los componentes de los motores serán comunes.
La marca Freightliner comercializará en sus vehículos el 52% de los motores producidos en la región NAFTA (Estados Unidos, Canadá y México), mientras que Mercedes venderá el 40% de los propulsores en Europa y Latinoamérica, y Fuso recibirá el 8% restante para su comercialización en Japón.
Por otra parte, Renschler avanzó los objetivos financieros fijados para la división de camiones de DaimlerChrysler, que espera alcanzar un retorno sobre ventas del 7% y un retorno sobre activos netos del 30%. "Queremos que nuestro negocio sea incluso más rentable en todo el mundo", afirmó.
La división de camiones del grupo germano-estadounidense vendió 141.900 unidades en el tercer trimestre de 2006, un 2% más, mientras que su cifra de negocio creció un 3%, hasta 8.000 millones de euros, y el resultado operativo aumentó un 57%, con 556 millones de euros.