La entrada en bolsa de Hertz recauda menos de lo esperado
Nueva York, 16 nov (EFECOM).- La entrada en bolsa de la mayor compañía de alquiles de automóviles, Hertz, recaudó hoy 1.320 millones de dólares, menos que lo esperado por la empresa, que debió vender los títulos a un precio menor al previsto inicialmente.
La compañía puso en venta el 28 por ciento de su propiedad, 88,2 millones de acciones, a un precio de 15 dólares cada una, menos que el rango inicial previsto anoche de 16 a 18 dólares por título, con lo que pudo haber obtenido hasta 1.590 millones de dólares.
Los dueños de la compañía son un grupo de inversores compuesto por Clayton Dubilier & Rice, Carlyle Group y Merrill Lynch que pagaron en diciembre pasado 15.000 millones por la compañía, hasta entonces una filial de la firma automotriz Ford.
Este grupo de inversores ha recibido hasta ahora un pago extraordinario de 1.000 millones de dólares y espera recibir otro por 420 millones, al tiempo que su participación actual en la empresa está valorada ahora en 3.460 millones de dólares.
Si se considera que el grupo invirtió cerca de 2.300 millones de dólares de su capital propio en la operación de compra de diciembre pasado, el negocio les ha reportado más del doble de plusvalía respecto de su inversión inicial.
El resto de los 15.000 millones de dólares pagados a Ford se consiguió a través de créditos que se pagan con los mismos ingresos de Hertz, lo que ha hecho que el coste de la deuda de la compañía haya crecido considerablemente y sus beneficios bajado.
En la media sesión de hoy de Wall Street, las acciones de Hertz se negociaban a 15,04 dólares, cuatro centavos por encima del precio de apertura a bolsa. EFECOM
afa/olc/jla