Grupo Eroski lanza una nueva actividad en Internet: préstamos y servicios financieros



    La experiencia en tienda física se traslada ahora a on line para los consumidores de toda España.

    GRUPO EROSKI inicia una nueva actividad en Internet, gracias a la cual todos los clientes interesados pueden encontrar la oferta actual de productos de préstamo a la que se irán incorporando próximamente otros como la Hipoteca.

    La nueva web de EROSKI PRESTAMOS on-line facilitará el acceso a la información sobre las características y condiciones del producto y el cálculo de las cuotas de una forma muy sencilla y muy rápida, en cualquier momento y desde cualquier lugar en que el cliente tenga acceso a Internet. Asimismo el actual servicio telefónico servirá de apoyo para cualquier necesidad de información que pueda surgir tanto en la navegación como en lo referente al producto.

    Para facilitar la selección del tipo de préstamo, la web de EROSKI/préstamos está estructurada en cuatro grupos: PRESTAMO COCHE, PRESTAMO MINI, PRESTAMO MAXI -todos ellos préstamos personales- y PRÉSTAMO HIPOTECARIO, que próximamente estará como servicio on-line.

    Para poder poner al alcance de todos los interesados los productos financieros, Eroski estableció un acuerdo comercial de colaboración con Santander Consumer Finance, actuando EROSKI como Agente para la comercialización de todo tipo de productos financieros. Todas las solicitudes de préstamos quedan sujetas al estudio, aprobación y formalización de Santander Consumer EFC, SA y entidades de crédito de este Grupo.

    GRUPO EROSKI inició la actividad de venta de préstamos en el 2001; una actividad pensada para dar respuesta a la política de diversificación iniciada por los cambios apreciados en los intereses y necesidades de los consumidores. Desde el inicio de esta actividad hasta la fecha, se ha realizado la venta de servicios financieros a través de canales de diversos tipos. Uno de ellos, a través de constantes acciones de Marketing Directo, dirigiendo las ofertas y productos financieros a los titulares de Tarjeta EROSKI red. Otro como punto de venta de productos financieros se localiza en los stands de SOLUCIONES, tiendas multi-servicios presentes en siete hipermercados EROSKI de San Sebastián y Usúrbil en Guipuzcoa, de Vitoria, de Leioa, Abadino y Baracaldo en Bizkaia y Pamplona.

    La buena acogida de esta actividad ha dado pie a EROSKI a poner en marcha este servicio a través de Internet, acorde a la política comercial común a su red de tiendas: productos muy competitivos y garantía de calidad y servicio. Si quieres, puedes, es el lema que acompaña al logotipo EROSKi/préstamos; un slogan de posicionamiento que acerca el producto al cliente final.

    GRUPO EROSKI agrupa a 31.000 personas en su equipo de profesionales, de los que 13.000 son trabajadores propietarios, y extiende su actividad comercial por toda España. En la actualidad, la red está compuesta por 85 hipermercados EROSKI, más de 650 supermercados EROSKI/center y EROSKI/city, 46 gasolineras, 250 oficinas de la Agencia EROSKI/ Viajes, 40 tiendas de deporte Forum Sport, 200 tiendas de perfumerías If, 2 tiendas de ocio y cultura Abac, y 16 plataformas de mercancías. En Francia, GRUPO EROSKI cuenta con 4 hipermercados, 18 supermercados y 17 gasolineras.