Enagás baja 1,82% tras levantamiento suspensión cotización
Madrid, 15 nov (EFECOM).- Las acciones de Enagás cayeron el 1,82 por ciento después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión de la cotización de la gasista por el acuerdo de compra del 5 por ciento de BP España por parte de Lehman Brothers.
De esta manera, a las 10:10, los títulos de Enagás marcaron su primer precio en 19,39 euros, con un retroceso del 1,82 por ciento respecto a la cotización del cierre de ayer, que fue de 19,75 euros.
La CNMV acordó suspender la cotización de Enagás al inicio de la sesión y su levantamiento a las 10.00, una vez que Lehman Brothers informó de que ha llegado a un acuerdo con BP España para adquirir y distribuir a inversores cualificados los 11,9 millones de acciones (5 por ciento del capital) que BP ostenta en Enagás.
Lehman Brothers ha informado de que la venta se hará por un rango de precio de entre 19,20 y 19,40 euros, lo que eleva el montante de la operación a unos 230 millones de euros. EFECOM
ocr/txr